Cómo me tomo las Sales de Schüssler?

Es muy importante saber cómo tomarse las Sales de Schüssler, tanto en comprimidos como en pomadas, para que los tratamientos funcionen.

Las 12 sales minerales son sales pulverizadas con lactosa, no las deben tomar personas intolerantes a este ingrediente. Una de las condiciones más importantes para el buen efecto de las Sales de Schüssler es la absorción de la sustancia a través de la mucosa bucal. 

Se puede tomar:


➜ Diluida con agua y a sorbos pequeños y lentos 

➜ Dejar la pastilla en la boca hasta que se disuelva

En dolencias agudas, como náuseas o el inicio de una faringitis es importante que se tomen los comprimidos con frecuencia (inicialmente). Esto quiere decir 1 comprimido cada 5 minutos. 

En dolores puntuales puede que los síntomas remitan al poco rato de empezar a tomar las sales. En tratamientos de dolores crónicos, el tratamiento puede durar varios meses.


Bebés: Según la intensidad de los síntomas, un comprimido (disuelto con agua para formar una pasta que se aplicará en los labios). Una o dos veces al día.


Niños: (de 2 a 8 años) un comprimido dos o tres veces al día hasta mejoría.


Adolescentes y adultos: dos comprimidos, tres veces al día hasta mejoría.


Además del modo tradicional de toma existe otro de aplicación particular: se disuelven los comprimidos en agua caliente. Esta forma de ingestión se ha demostrado muy efectiva especialmente para la sal número 7 (Magnesium phosphoricum), de aquí el nombre de “Siete Caliente”.


Colocar diez comprimidos (cinco para los niños) en una taza y añadir agua caliente. Remover los comprimidos hasta diluirlos. Beber la solución a sorbitos pequeños para facilitar la absorción de los minerales.

En general, el método de utilización de las pomadas es similar al de los comprimidos. Algunas pomadas complementan el uso de los comprimidos incrementando su efecto.

Para uso general y problemas cutáneos, aplicar una o dos veces al día un poco de pomada sobre la zona afectada. Para las inflamaciones graves, contusiones, molestias articulares, inflamaciones de la vaina del tendón o neuralgias, se recomienda la utilización de una compresa. Para los cólicos de los bebés y de los niños pequeños, se sugiere aplicar un trapo caliente humedecido durante unos minutos para que se abran los poros y el calor alivie los espasmos. Después aplicar la pomada en la misma zona y realizar un pequeño masaje.


 ¿Cómo tomar los comprimidos? 

➜ Dolencias agudas
Este método tiene éxito rápidamente, sobretodo si empezamos a tomar los comprimidos con los primeros síntomas.
Cuando los síntomas empiecen a debilitarse debemos reducir la dosis a cada hora o 2 horas y finalmente 1 comprimido 3 veces al día.

➜ Dolencias crónicas
Cuando tenemos que combinar diferentes sales, como pasa con las “curas de Schüssler” tomaremos 1 sal por la mañana, 1 a medio día y 1 por la tarde-noche.

➜ El 7 caliente
La sal número 7 es relajante y analgésica, disuelta en agua caliente estimula la irrigación sanguínea en la mucosa bucal y la sustancia del comprimido pasa rápidamente a la sangre y células nerviosas y musculares. De esta forma tiene un efecto mucho más rápido, lo cual se agradece en caso de dolor fuerte.

✱ Se debe seguir el tratamiento hasta que cesen las molestias.

 ¿Y las pomadas? 

En general, el método de utilización de las pomadas es similar al de las Sales. Algunas pomadas complementan el uso de las sales incrementando su efecto.

➜ Para uso general y el problemas cutáneos, aplicar una o dos veces al día un poco de pomada sobre la zona afectada. 

➜ Para las inflamaciones graves, contusiones, molestias articulares, inflamaciones de la vaina del tendón o neuralgias, se recomienda la utilización de una compresa. 

➜ Para los cólicos de los bebés y de los niños pequeños, se sugiera aplicar un trapo caliente humedecido durante unos minutos para que se abran los poros y el calor alivie los espasmos. Después aplicar la pomada en la misma zona y realizar un pequeño masaje.

¿Sigues teniendo dudas? Escríbenos y te las resolvemos 

¡Visita nuestra web www.salesdeschussler.com

Comentarios