Adiós al dolor de espalda!

Nuestros pequeños escolares van cargados como sherpas del Himalaya cada día al colegio, por eso aumentan los dolores y los problemas de espalda en niños y jóvenes.

El uso de mochilas es algo habitual en la vida diaria de la población infantil. Bolsas llenas de material escolar y utensilios variados muchas veces prescindibles. Aun así, los responsables del gran peso de la mochila son los libros para las clases, que a menudo se considera excesivo por alumnos, padres y profesores.

La preocupación actual por el peso de las mochilas se debe, no solo al esfuerzo físico que necesitan realizar los niños para transportarlas, sino también a su posible relación con el dolor de espalda y con las alteraciones de la columna vertebral en su etapa de crecimiento y en la edad adulta.

¿Cómo se producen los dolores de espalda? Aparecen durante el crecimiento y pueden ser debidos a trastornos de posición, mochilas del colegio demasiado pesadas, mala posición de las vértebras o también después de algún esfuerzo físico. Según un estudio realizado, la tercera parte de los niños y jóvenes sufre, al menos de una forma ocasional, dolores de espalda.

¿Se puede remediar el problema? La gimnasia y el entrenamiento de la musculatura abdominal son medidas preventivas para evitar futuras molestias, junto con las Sales de Schüssler que reforzará los músculos de abdomen y tronco.

¿CÓMO ME TOMO EL TRATAMIENTO PARA LA ESPALDA?
Mañana. 2 comprimidos de la sal nº2, Calcium phosphoricum D6
La sal de los huesos.

Noche. 2 comprimidos de la sal nº1, Calcium fluoratum D6
La sal de la elasticidad.

Antes de ir a dormir.  Suaves masajes con la pomada nº2 y la nº7
La sal de los huesos. La sal del dolor, revitalizante muscular y nervioso.




Como complemento de la terapia, debemos recordar que los baños completos o parciales con Sales de Schüssler son muy eficaces. De este modo, las Sales penetran en el cuerpo a través de la piel, y nos ayudan a relajar los músculos. Diluyendo cinco comprimidos de la Sal nº7 y nº2 en la bañera podremos disfrutar de un excelente baño reparador y un gran complemento para el tratamiento.

¿Sigues teniendo dudas? Escríbenos y te las resolvemos.

Visita nuestra web www.salesdeschussler.com





Comentarios